top of page

La Ecovía continúa mejorando: 34 de 35 paradas restauradas

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito sigue trabajando para mejorar la calidad del servicio de la Ecovía. Con la restauración de 34 de las 35 paradas, el sistema de transporte público municipal está cada vez más cerca de ofrecer un servicio óptimo a los usuarios.


🚌 La alcaldía de Quito ha impulsado la repotenciación de 11 paradas de la Ecovía, sumándose a las 23 restauradas anteriormente. Esto forma parte de un proyecto más amplio para modernizar de forma integral el transporte público municipal. Seis de las 11 paradas ya han reanudado su servicio con mayor infraestructura, señalética y iluminación, entre otros arreglos.


El martes 19 de agosto, la empresa municipal inició los trabajos de readecuación de las paradas Puente de Guajaló y El Comercio. Estas obras estarán listas para servir a los vecinos desde el 23 de septiembre del presente año. Con esto, la Ecovía seguirá mejorando su servicio y ofreciendo una mejor experiencia a los usuarios.


Además de la restauración de paradas, la empresa también está trabajando en la impermeabilización de los buses. Esta campaña preventiva tiene como objetivo evitar y corregir filtraciones de agua dentro de las unidades articuladas y biarticuladas. De esta manera, se busca ofrecer un servicio óptimo a los usuarios durante la época de lluvias.


La impermeabilización la realiza el personal técnico de tres talleres: El Recreo, Chiriyaku y Río Coca. Aprovechando la época de verano, se estima que para octubre toda la flota operativa que requiere pasar por este proceso haya completado el procedimiento. Actualmente, 63 unidades ya han completado el procedimiento.


La mejora del servicio de la Ecovía es un paso importante para la movilidad urbana de Quito. Con la restauración de paradas y la impermeabilización de buses, se busca ofrecer un servicio más eficiente y seguro para los usuarios. La empresa municipal sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer de Quito una ciudad más atractiva y segura.


La transformación de la Ecovía es un ejemplo de cómo la planificación urbana y la inversión en infraestructura pueden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con la finalización de este proyecto, el sistema de transporte público municipal estará en mejores condiciones para atender las necesidades de los usuarios.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page